Hola amigos!
Tras una INCREÍBLE semana de vacaciones en Tulum (México) vuelvo a la carga con muchas ganas!!! Los que me seguís por Instagram (varianity_as) habéis sido testigos de lo maravilloso que es ese destino y de lo mucho que hemos disfrutado de su gastronomía… Tengo varias ideas que iré compartiendo con vosotros según las vaya preparando (si tengo éxito jeje).
Dicho lo cual, vamos al lío con un plato muy latino, rapidísimo de preparar y DE-LI-CIO-SO! Es una cena perfecta para un día cualquiera, o un entrante cuando tengamos invitados.
La receta es fruto de una visita a una librería… Debo admitir que, aunque me chifla pasar horas en librerías ojeando los contenidos de libros de recetas, nutrición, salud, naturaleza etc, evidentemente no me compro todos los que me gustaría por razones económicas, de espacio y sobre todo de falta de tiempo material para darles buen uso (al ritmo que salen a la venta libros que me encantan necesitaría clonarme para leerlos todos jajaja).
Me sorprendió ver un ceviche vegetal (ya sabéis que los ceviches se preparan con pescado), y después de haberos contado mi súper experiencia con un ceviche no crudo (el de los mejillones de lata) me dije “esto tengo que memorizarlo y replicarlo 100%!”.
El ingrediente principal de esta receta (que empleamos en lugar del pescado) es el palmito. Se trata del corazón de las palmeras, un vegetal que se vende únicamente en conserva y que jamás había comprado hasta que preparé esta receta… Y es que no me atraía demasiado, al soler venir en ensaladas acompañado de las típicas tiras de remolacha cocida que me ponen los pelos de punta… normal que a mucha gente no le gusten las ensaladas!
Decidí darle “una oportunidad” y no me puedo alegrar más! Os animo a probar esta receta tan curiosa y satisfactoria.
Ingredientes (para 4 raciones):
- 250 gr de palmito en conserva (un tarro, he probado el de Mercadona y el de Aldi y muy bien)
- 200 gr de mango (1 mango sin contar el hueso/piel)
- 1/2 aguacate maduro
- 1/4 cebolla morada
- zumo de medio limón grande (o entero si es pequeno)
- zumo de 1 lima
- pizca de sal
- pizca de pimienta
- opcional: cilantro
Preparación:
Pelamos el mango, la cebolla y el aguacate.
Cortamos el mango y aguacate en cuadraditos de 1-2 dedos de grosor y picamos la cebolla muy fina.
Escurrimos el palmito sobre un colador y lo cortamos en trozos similares al mango/aguacate.
Mezclamos todo en un cuenco y agregamos el zumo, sal y pimienta.
Removemos bien y guardamos en la nevera desde 30 minutos hasta un dia entero, con el fin de que se fijen los sabores.
Comemos tal cual o sobre tostaditas, riquiiiisimo ya veréis!!!
6 comentarios en «Ceviche de palmito y mango»