Tarte au chocolat

IMG_1504_phixr

Hola a todos!

Hoy es mi cumple 🙂 🙂 🙂 , así que para celebrarlo… qué mejor que una riquísima tarta!!!

La que os presento es una tarta súper simple pero con un resultado muy muy bueno y delicado, es la típica tarta de chocolate finita y concentrada. Con ella continúo con mi tanda de recetas clásicas francesas que os comentaba el otro día.

Os animáis?

Ingredientes:

Para la masa:

Opción 1: compramos una placa de masa quebrada

Opción 2: somos fieles a la receta francesa…

  • 25 gr de avellanas
  • 80 gr de mantequilla
  • 50 gr de azúcar
  • 1 huevo
  • 180 gr de harina

Para el relleno:

  • 200 gr de chocolate negro (mínimo 50% de cacao – yo utilicé 100gr de chocolate con leche normal y corriente y el resto de cacao puro en polvo marca Valor que suelo tener en casa para postres o guisos)
  • 200 ml de nata líquida (1 brick de los pequeñitos)
  • 100 ml de leche
  • 2 yemas de huevo
  • 50 gr de azúcar


Preparación:

Comenzamos con la masa.

Si seguimos la opción 1, simplemente deberemos estirar la masa sobre un papel de horno, con otro papel de horno encima, ayudándonos con un rodillo. La disponemos sobre un molde redondo bajito (lo óptimo sería un molde de quiche – redondo onduladito por los lados) previamente engrasado con un poco de aceite o mantequilla, le hacemos unos pinchitos con un tenedor, y la metemos en el horno precalentado  a 200º hasta que veamos que se tuesta un poco, unos 15-20 minutos.

Si seguimos la opción 2: trituramos las avellanas en la thermomix 10 segundos velocidad 9. Agregamos los demás ingredientes de la masa y programamos 30 segundos a velocidad 5. Con las manos, formamos una bola con la masa, la ponemos en un bol cubierto con papel film y la metemos en la nevera media hora. Una vez pasado ese tiempo, estiramos la masa sobre un papel de horno, con otro papel de horno encima, ayudándonos con un rodillo; la disponemos sobre un molde redondo bajito previamente engrasado, le ponemos un papel de horno encima y la llenamos de garbanzos/alubias secas para evitar que se infle (*).  Lo metemos en el horno precalentado  a 150º 15 minutos, sacamos las legumbres y lo dejamos dentro a 120º.

(*) Como os he comentado en otras ocasiones, conviene tener en casa legumbres de baja calidad para este tipo de tareas!

Seguimos con el relleno.

Si lo hacéis sin thermomix: en un cazo, derretimos el chocolate troceado, a fuego medio-bajo. Una vez derretido, añadimos la nata y la leche, removemos bien y la dejamos 6 minutos, dando vueltas de vez en cuando. Apartamos del fuego y añadimos las yemas y el azúcar, removiendo hasta que se integren bien todos los ingredientes.

Si lo hacéis con thermomix: ponemos el chocolate en la thermomix y lo rallamos 6 segundos velocidad 8. Agregamos la nata y la leche y programamos 6 minutos a 90º y velocidad 2. Por último, añadimos las yemas y el azúcar y dejamos 1 minuto a velocidad 3.

Vertimos el relleno sobre la masa horneada y horneamos a 180-200º durante media hora.

Esta tarta se toma tibia, acompañada de crema inglesa, nata montada o mermelada de cerezas, veréis qué rica!!!

6 thoughts on “Tarte au chocolat

Comments are closed.