Pastel de carne express: 2 ingredientes, 30 minutos!

IMG_1535

Muy buenos días a todos!

Os presento una de mis recetas favoritas y versátiles, me la dio una de mis cuñadas y desde entonces soy súper fan! La pusimos un día para una comida con invitados y les encantó, y también la preparo de vez en cuando como comida de diario ya que es muy fácil si la queréis llevar a la oficina.

¿Os apetece?

Ingredientes (para 6 personas):

Para el pastel:

  • 800 gr de carne picada de ternera o de ternera+cerdo (como siempre os digo, pedid que os piquen carne en la carnicería, no compréis bandejitas ya preparadas porque llevan muchos aditivos innecesarios)
  • 1 sobre de sopa de cebolla (sí sí, como lo oís! es el ingrediente estrella, no es lo más sano del mundo pero al final no tomaremos mucho y hace que la receta sea de 10)

Si queréis hacer una salsita de guarnición (recomendable aunque no imprescindible):

  • 300 gr de champiñones crudos laminados, o una bandejita entera
  • 1 cebolla mediana
  • 1 vasito de vino blanco o fino
  • 1 cucharadita de sal


Preparación:

Precalentamos el horno a 200º con calor por encima y por debajo.

En un bol grande, mezclamos la carne picada con el sobre de sopa de cebolla con un tenedor o mejor con las manos, hasta que esté todo bien integrado. No hace falta que agreguemos sal, ya que la sopa de cebolla la lleva entre sus ingredientes 🙂 .

Tomamos un molde preferiblemente alargado, de los de plumcake, lo engrasamos con un poco de aceite y volcamos la mezcla en él, aplastando ligeramente la superficie para que quede lo más lisito posible pero sin apretar muy fuerte.

IMG_1515_phixr

Introducimos el molde en el horno y lo dejamos durante unos 30 minutos (depende de cada horno), hasta que veamos que está bien cocinado pero sin pasarnos para que no quede seco.

Mientras se hornea el pastel, podemos preparar una guarnición súper sencilla y que le da un toque más especial. No obstante, como os decía, el pastel se puede tomar en frío junto con una ensalada, laminado finito dentro de un sandwich, etc. Para preparar la guarnición, tomamos una sartén con un chorrito de aceite y pochamos la cebolla picada en cuadraditos o láminas a fuego medio durante 5 minutos, con la sartén tapada. Agregamos los champiñones bien lavados y ponemos el fuego fuerte y sin tapar la sartén, durante 10 minutos más o menos, hasta que veamos que han perdido gran parte de su propia agua. En ese momento, añadimos un poco de sal y el vino, y dejamos que se evapore durante 5-7 minutos más. Si vemos que hay poco líquido, podemos añadir un poquito de agua al conjunto y dejarlo otros 5 minutillos.

Una vez que ha terminado de hornearse el pastel, lo sacamos del horno y lo desmoldamos pasados unos minutos para que se asiente bien y no se nos rompa. Lo ponemos en una fuente y la salsita sin triturar en una salsera o cuenco.

Y ya tenemos nuestro riquísimo pastel de carne para tomar como queráis!

➡ Otra opción o de forma adicional, es servirlo con puré de patata, arroz con tomate o judías verdes al vapor. Delicioso!

➡ Si queréis añadirle más cosas dentro al pastel se puede perfectamente, por ejemplo frutos secos, ciruelas pasas, etc.

➡ Podéis congelarlo perfectamente, una vez horneado.

Espero que os guste!

Advertisements

11 thoughts on “Pastel de carne express: 2 ingredientes, 30 minutos!

Deja una respuesta...

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s