Para qué es útil la Thermomix?

thermomix-tm5

Hola a todos!

Muchas veces la gente me pregunta “¿de verdad es tan útil la Thermomix?”, “¿me merece la pena comprármela?”. Sobre todo ahora que tengo amigas que se van casando y sus familiares les ofrecen regalársela conjuntamente con motivo de sus bodas.

La realidad (bajo mi punto de vista y experiencia de persona que ha tenido un trabajo bastante incompatible con la vida cotidiana de cocinar a diario y demás, y que no estaba acostumbrada a tener que cocinar dado que mi madre lo hacía por mí) es que, si bien no es imprescindible, sí que ayuda muchísimo.

A mí, por ejemplo, me “da la vida” llegar a casa tarde tarde, meter los ingredientes de una crema de verduras, un pescado a la sal o unos macarrones y dejarlos solitos cocinándose mientras me preparo las cosas para el día siguiente, descanso o hago algo de ejercicio, y sin tener que renunciar a una rica y sana cena.

Y los fines de semana más de lo mismo, me gusta cocinar muchos platos a la vez para poder consumirlos la semana siguiente (los congelo después o en la nevera si duran), entonces con la thermomix puedo estar haciendo dos platos a la vez mientras en los fogones estoy cocinando otras cosas. En múltiples ocasiones en 2 horas de una mañana de sábado he cocinado 4 platos de golpe (sin ir más lejos el pasado sábado: una crema de verduras, unas lentejas, un pastel de carne y unas berenjenas a la parmesana).

Dicho esto, me ha parecido de bastante utilidad destacar varias de las elaboraciones que considero que hacen que merezca la pena tener una Thermomix. Recordad, además, que tenéis una sección en el Índice con todas ellas listadas.

Dicho todo lo anterior, cada cual sabe el tipo de recetas que suele preparar, el tiempo del que dispone, el dinero, el espacio en la cocina… En cualquier caso, espero que os haya servido!

PD Si quisierais compraros una y no sabéis cómo (no la venden en tiendas), os dejo el contacto de la persona que me vendió la mía (bueno, a mis familiares que nos la regalaron por la boda jeje). Se llama Aurora y su teléfono es 646 569 805. Vienen a casa a traértela, un día te hacen una demostración con muchos platos que elijas, te invitan a cursos, etc.

Anuncios

6 Comentarios

  1. No puedo estar más de acuerdo. Yo fui de las que dijo que no cuando me la propusieron como regalo de boda y reconozco que me arrepentí años. Ahora que la tengo la uso todos los días, es cierto que ahorra muchísimo tiempo que con trabajo y un bebé no tienes. Gran post!

    Me gusta

Deja una respuesta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.