Hola a todos!
Muchas veces la gente me pregunta «¿de verdad es tan útil la Thermomix?», «¿me merece la pena comprármela?». Sobre todo ahora que tengo amigas que se van casando y sus familiares les ofrecen regalársela conjuntamente con motivo de sus bodas.
La realidad (bajo mi punto de vista y experiencia de persona que ha tenido un trabajo bastante incompatible con la vida cotidiana de cocinar a diario y demás, y que no estaba acostumbrada a tener que cocinar dado que mi madre lo hacía por mí) es que, si bien no es imprescindible, sí que ayuda muchísimo.
A mí, por ejemplo, me «da la vida» llegar a casa tarde tarde, meter los ingredientes de una crema de verduras, un pescado a la sal o unos macarrones y dejarlos solitos cocinándose mientras me preparo las cosas para el día siguiente, descanso o hago algo de ejercicio, y sin tener que renunciar a una rica y sana cena.
Y los fines de semana más de lo mismo, me gusta cocinar muchos platos a la vez para poder consumirlos la semana siguiente (los congelo después o en la nevera si duran), entonces con la thermomix puedo estar haciendo dos platos a la vez mientras en los fogones estoy cocinando otras cosas. En múltiples ocasiones en 2 horas de una mañana de sábado he cocinado 4 platos de golpe (sin ir más lejos el pasado sábado: una crema de verduras, unas lentejas, un pastel de carne y unas berenjenas a la parmesana).
Dicho esto, me ha parecido de bastante utilidad destacar varias de las elaboraciones que considero que hacen que merezca la pena tener una Thermomix. Recordad, además, que tenéis una sección en el Índice con todas ellas listadas.
- Salsa bolognesa
- Cremas de verduras
- Lentejas (simplemente perfectas, es como preparar unas lentejas sin parar de darle vueltas suaves a mano, como si no nos despegáramos de la olla…)
- Arroz blanco (se acabó el «se me ha vuelto a quedar pegado al fondo», «se me va a atascar el desagüe de todo el arroz pegado que ahora se ha disuelto»)
- Tomate frito natural (triturar tomates comprados en verano y hacer tus propios botecitos que luego puedes conservar congelados o esterilizados)
- Pisto
- Gazpacho / salmorejo (sin tener que pasarlo por el chino o pasapuré!)
- Pan
- Pescados a la sal (en el varoma, en su punto perfecto!)
- Carnes a la sal (un lomo de cerdo jugoso es posible!!!)
- Bechamel de cobertura (para una lasagna, por ejemplo)
- Rollos de fiambre (al vapor)
- Pescados al vapor acompañados de una salsa que se hace debajo suyo (por ejemplo, este bacalao con tomate y cebolla, esta merluza en salsa de puerros y azafrán, o estos rollitos de lenguado)
- Calamares en su tinta (de 10!)
- Macarrones con tomate y chorizo (en 15min echando todo a la vez en crudo!)
- Verduras al vapor (por ejemplo judías verdes con patatas)
- Pescados en salsa de puerros o de tomate (se va haciendo la salsa en la thermomix mientras se cocina el pescado al vapor en el recipiente varoma)
- Masas (por ejemplo de pizza o de coca, incluso roscones si te atreves)
- Porridge para desayunar
- Smoothies
- Salmón u otro pescado en papillote
- Mermeladas
- Dulce de membrillo
- Croquetas (los que las hayan hecho en un cazo sabrán lo tedioso que es evitar grumos, que se pegue, etc… en thermomix salen perfectas sin mover un dedo!)
Dicho todo lo anterior, cada cual sabe el tipo de recetas que suele preparar, el tiempo del que dispone, el dinero, el espacio en la cocina… En cualquier caso, espero que os haya servido!
PD Si quisierais compraros una y no sabéis cómo (no la venden en tiendas), os dejo el contacto de la persona que me vendió la mía (bueno, a mis familiares que nos la regalaron por la boda jeje). Se llama Aurora y su teléfono es 646 569 805. Vienen a casa a traértela, un día te hacen una demostración con muchos platos que elijas, te invitan a cursos, etc.
No puedo estar más de acuerdo. Yo fui de las que dijo que no cuando me la propusieron como regalo de boda y reconozco que me arrepentí años. Ahora que la tengo la uso todos los días, es cierto que ahorra muchísimo tiempo que con trabajo y un bebé no tienes. Gran post!
Me gustaMe gusta
Me alegro de que seas una defensora también! 🙂
Me gustaMe gusta
Viva la thermomix! Un dato interesante: la mayoria de los restaurantes tienen varias en sus cocinas, ahí lo dejo… Gran post Varianity!
Me gustaMe gusta