Crema de espinacas y pera

IMG_1544

Hola lectores! Otra semanita más que termina!

Hoy os propongo una nueva crema de verduras… Ya sabéis que preparo una cada semana así que no es de extrañar que os cuente tantas! 😉

Está fenomenal para tomarla en cualquier comida o cena, pero os la recomiendo especialmente para tomar cuando vengamos de días de comer mucho ya que de verdad sienta fenomenal y es súper ligera!

El hecho de que lleve pera es para introducir un toque suave, aparte de sus vitaminas, pero no penséis que se aprecia sabor dulce, en absoluto!

Allá vamos…

 Ingredientes (para 6 raciones):

  • 300 gr de espinacas aprox (congeladas en bloques o frescas)
  • 2 peras (cualquier variedad)
  • 1 cebolla mediana
  • 2 patatas medianas
  • 1 cucharadita de sal
  • 50 gr aceite de oliva
  • agua


Preparación:

Pochamos la cebolla picadita en una cazuela (u olla express) con un poco de aceite de oliva, a fuego medio durante 10 minutos.

Añadimos las dos patatas y las peras (ambas lavadas pero sin pelar) cortadas en trozos medianos. Dejamos que se doren un poco con la tapa cerrada unos 7 minutos.

Incorporamos las espinacas (descongeladas si eran congeladas; lavadas si eran frescas) y la pastilla y/o sal y rehogamos 5 minutos dando vueltas de vez en cuando hasta que pierdan volumen.. Posteriormente, añadimos agua cubriendo 2 dedos por debajo las verduras (no mucha, las espinacas sueltan muchíiisima agua ) y dejamos hirviendo durante unos 20 minutos en olla normal u 8 en olla express.

Trituramos con una batidora o si es posible en thermomix 1 minuto a velocidad 10 cuando baje a 90º.

Espero que os guste, y que tengáis buen finde!!! Yo estaré en Munich así que quizás vuelva con alguna recetilla inspirada en tierras alemanas… quién sabe!

Como todas las cremas, se puede congelar sin ningún problema, en un bote de cristal o en un tupper. Cuando la descongeléis, veréis que se separa el líquido del sólido, pero no hay problema ya que en cuanto lo pongamos en el fuego y demos unas vueltecitas se vuelven a unir como si nada. Eso sí, tenedlo en cuenta para no pasarlo directamente al microondas o llevarlo a la oficina ya que lamentablemente el micro no recompone el asunto…

Anuncios

4 Comentarios

Deja una respuesta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.