Hola amigos!
Últimamente me he aficionado tanto a las crucíferas (coles, repollo, brócoli, coliflor, lombarda, kale…) que he pasado a incluirlas en todos mis menús semanales. Me encantan en cualquiera de sus versiones: en crema (como esta o esta), salteadas con ajo y pimentón, con bechamel, al vapor sin más, en crudo en ensalada… Os recomiendo tomar muchas crucíferas, ya que tienen unas propiedades nutricionales espectaculares (a tope de fibra, antioxidantes, fitoquímicos, vitamina C…).
Esta receta es un clásico de muchas casas y menús del día, y me encanta por ser tan original y rica, a la vez que fácil 🙂 . El dulzor de las pasitas y el tostado de los piñones contrastan genial con el sabor suave de la lombarda, y estéticamente quedan fenomenal!!!
Ingredientes (para 4 raciones):
- media lombarda (o una entera si es pequeña)
- 1 ó 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de pasas normales sin pepitas
- 2 cucharadas de piñones
- aceite de oliva
- sal
- 1 vaso de brandy (opcional)
Preparación:
Antes de empezar, calentamos un vaso de agua en el microondas y dejamos hidratándose las pasas dentro durante un ratito, mientras que preparamos lo demás o, si es posible, más tiempo. Otra opción es hidratarlas en brandy.
Ponemos a hervir abundante agua con sal. Incorporamos la lombarda previamente lavada, escurrida y picada en tiras del tamaño de 1 dedo. La dejamos unos 10-20 minutos, en función de lo tierna que os guste. La escurrimos bien y reservamos unos minutos.
En una sartén, calentamos un chorrito de aceite a fuego medio y, cuando esté, agregamos el ajo picado o laminado. Después, agregamos los piñones, removiéndolos con una cuchara para que se doren sin quemarse (cuidado, son súper frágiles!).
Incorporamos por último las pasas y la lombarda escurridas. Removemos bien y ponemos un poco de sal.
Y ya está, lista para servir!!!
5 comentarios en «Lombarda con pasas y piñones»