Dip de berenjenas mediterráneo

Buenos días a todos!

Hace poco asé berenjenas para hacerlas rellenas de atún y tomate, y una de ellas la dejé sin rellenar para hacer alguna recetilla curiosa que me encontrase…

Casualmente, Susana de WebosFritos, fuente INAGOTABLE de recursos para mí, justo publicó un paté de berenjenas que me pareció sencillísimo. En el blog ya tenéis disponible el baba ganoush, conocido también como “hummus de berenjena”, pero el de hoy es un pelín distinto, al no llevar los 3 sésamos (ni la pasta tahini, ni el aceite, ni las semillas).

Lo publico precisamente por eso, porque hay mucha gente que me cuenta que no prepara hummus por no tener esos ingredientes.

Está BUENÍSIMO, con deciros que lo estoy tomando hasta para desayunar con tostadas…

Ingredientes (para un bol de aperitivo grande):

  • 2 berenjenas
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • zumo de medio limón no muy grande
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de comino (en polvo o en grano)
  • 1 pizca de pimentón dulce o picante
  • Para mojar: tostadas, pan de pita, zanahorias, rabanitos, champiñones, tomates cherry…

Preparación:

Comenzamos asando las berenjenas.

Precalentamos el horno a 200 grados con calor arriba y abajo. Lavamos las berenjenas y las cortamos por la mitad a lo largo, desechando los “rabitos”. Las ponemos en una fuente apta para horno o directamente sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear, con la piel tocando la fuente/papel. Les ponemos un hilillo de aceite por encima.

Metemos las berenjenas en el horno y las dejamos 40 min aprox. La textura que buscamos es tierna tierna, por tanto necesitara bastante tiempo, pero si las veis listas antes fenomenal!

Consejo: ya que encendemos el horno, aprovechemos para asar otras cosas (pimientos, verduras, variadas…), hacer un pastel de carne … Un bizcocho no es buena idea, ya que éstos deben hornearse a 180 grados, y aunque parezca una tonteria, esos 20 graditos hacen que se rompan por encima!

Dejamos que se templen las berenjenas, y cuando estén templadas o frias simplemente deberemos triturarlas con todos los demas ingredientes del listado.

Qué os parece?? Facilisimo o no??

Deja una respuesta...

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s