Buenos días!
Atención lectores, estáis a punto de leer un recetón que os va a apañar muchas comidas este verano con un esfuerzo de risa!
Hay mezclas con las que doy por casualidad y que resultan tan ricas que se convierten en habituales en mi casa. Es el caso de la ensalada sueca de remolacha y el lomo a la sal, siempre los tomamos juntos!
Un día tenía pensado hacer esta combinación una vez más, cuando mi querido supermercado me sorprendió no teniendo lomo de cerdo 😦 . Así que tuve que darle una vuelta rápida a qué hacer en su lugar, y la cosa no es fácil ya que debía ser una carne que:
- pudiese hacer rápido
- pudiese tomar fría
- cundiese.
Se me ocurrió de pronto hacer un pastel de pollo, pero como quería darle el toque de hierbas que lleva el lomo no me «servía» mi receta de pastel de pollo y jamón…
Total, que se me ocurrió preparar esta receta con la que estoy súper contenta y que sin duda repetiré!!!
Es genial porque cumple con los 3 requisitos de arriba, y por tanto podemos llevarnos 2 porciones al trabajo y tomarlas con una ensaladita (cualquiera, o la de remolacha que os sugería al principio del post), o bien caliente con salsa de cebolla o de tomate frito… Además, es súper ligero, no tenéis más que ver el corto listado de ingredientes…
Ingredientes (para 4 raciones):
- 500 gr de carne picada de pollo/pavo (picada por carnicero, no de bandeja, llevan demasiados ingredientes distintos del pollo…)
- media cebolla
- 2 cucharadas de hierbas provenzales secas (las venden ya mezcladas pero si no tenéis, poned 1 cucharadita de orégano, otra de tomillo y otra de romero)
- 1 cucharadita de sal
Preparación:
Precalentamos el horno a 200 grados con calor arriba y abajo.
Picamos la cebolla muy pequeñita.
Mezclamos todos los ingredientes del listado en un bol, os recomiendo hacerlo con las manos aunque pueda daros un poco de «grimilla».
Engrasamos un molde apto para horno (preferiblemente rectangular) con aceite de oliva y papel de cocina.
Volcamos en él la mezcla de pollo sin aplastarla demasiado.
Introducimos el molde en el horno y lo dejamos cocinar durante 30 minutos aprox.
Listo!!!
➡ Podemos tomarlo caliente o frío.
➡ Dura unos 4 días en nevera, pero también podemos congelarlo sin problema.
2 comentarios en «Pastel de pollo y hierbas provenzales (3 ingredientes, 30 min!)»