Paté de “falso centollo”

Hola de nuevo!

Hoy os propongo un paté de lo más sencillo y resultón, lleva muchas cosas pero ninguna de ellas es centollo, aunque de verdad puede que alguien te venga preguntando si es de marisco por lo menos! La primera vez que vi la receta fue en la web de webosfritos (tenéis el link entre mis “Blogs que visito”), y desde entonces la he visto en muchos sitios, aunque en dicha web la presentación que pone la autora con unos picos alrededor como si fuese una “valla” es insuperable! Webosfritos es un blog de recetas pero también mucho más: viajes, recomendaciones sobre utensilios y aparatología de cocina, menús semanales, técnicas de cocina… es súper completo!

A la gente por lo general le encanta “dipear” y untar en los aperitivos. Cuando viene gente a casa y no tengo demasiado tiempo suelo poner por ejemplo unas buenas patatas fritas – de las comerciales nos chiflan las Lays Gourmet, o sus gemelas de mercadona, un queso francés o manchego con alguna mermelada, jamón ibérico, y casi siempre suelo añadir algo preparado por mí, ya sea alguna tosta caliente o algo para dipear o untar.

Subiré más recetas de este tipo ya que tengo comprobado que es de lo que más triunfa, y no se tardan nada en hacer, más que pasar todos los ingredientes por una batidora tradicional!

Ingredientes (ver proporciones en el cuerpo de la receta):

  • mejillones al natural enlatados (no pueden ser en escabeche ni en ningún tipo de salsa)
  • anchoas en aceite de oliva
  • palitos de cangrejo
  • mayonesa
  • vino blanco


Preparación:

Lo primero es preparar los ingredientes: lavamos las anchoas bajo el grifo para que pierdan gran parte de su sal, escurrimos los mejillones y descongelamos los palitos (si estaban congelados).

En un vaso de batidora ponemos los ingredientes sólidos siguiendo la siguiente proporción: 1 anchoa, 1 palito, 1 mejillón. Lo trituramos todo y añadimos media cucharada de mayonesa y un chorrito de vino.

Este paté queda delicioso untado en pan tostado o con picos o regañás.

Ya me contaréis qué os parece!

Advertisements

2 thoughts on “Paté de “falso centollo”

Deja una respuesta...

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s