Hola un día más, estrenamos mes!
Hoy os presento de nuevo una receta sencillita y rica, ideal para una cena, de hecho fue la nuestra de ayer ;). Cuanta mayor calidad tengan los ingredientes, más deliciosa resultará, os animo a probarla!
Mi amiga Marisa me regaló hace un par de meses una preciosa caja de madera con productos caseros-gourmet de la marca Virtu. Contenía un botecito de cristal de tomate frito, otro de pisto manchego (son productos de un pueblo de Ciudad Real) y otro de pimientos asados, todo con una presentación rústica súper bonita!
Dado lo caseros que son, poseen una fecha de caducidad no tan elevada como los que se venden habitualmente y que van sumergidos en un líquido químico que da un regusto un tanto desagradable. Para no pasarnos la fecha decidimos preparar ayer para cenar la exquisita ensalada que os propongo; al abrir el bote de los pimientos desprendía un olor… como el que sale del horno cuando se asan pimientos lentamente, son exactamente iguales que los caseros! Os recomiendo esta marca para vosotros o para regalar. Para lo que se tarda en preparar esos productos en casa y su precio, realmente merece la pena…
Ingredientes:
- 2 tomates de ensalada
- 1 lata de melva o de ventresca de bonito en aceite de oliva (*)
- 6 tiras de pimientos asados (en conserva comprados o caseros)
- 1 huevo duro
- 3 hojas de endivia (opcional)
- Aceite de oliva
- Vinagre de jerez o Módena
- Sal
(*) Tanto la melva como el bonito son pescados azules, que se caracterizan por ser muy ricos nutricionalmente (contienen mucha proteína, ácidos grasos insaturados como los omega-3, y pocas grasas e hidratos). Su consumo al natural es fantástico, pero enlatados conservan muchas de sus propiedades y nos permiten tenerlos en casa para su uso más frecuente.
Preparación:
En una ensaladera tipo bol vamos disponiendo los ingredientes preparados de la siguiente sencilla manera:
- Los tomates cortados en gajos medianos
- La melva/ventresca escurrida (guardamos el aceite) y en trozos no demasiado pequeños
- Los pimientos escurridos y cortados en tiras más finas
- El huevo duro picadito
- Si ponemos endivia (aporta un toque crujiente que me gusta sin incorporar apenas sabor), la pondremos cortada en trocitos
Aparte, en un bote de cristal, preparamos la vinagreta echando el aceite sobrante de la lata de melva, un poquito más de aceite nuevo, un chorro de vinagre y una cucharadita o menos de sal. Agitamos enérgicamente. O bien aliñamos con las vinajeras como toda la vida.
Aliñamos la ensalada y removemos para que se repartan bien los ingredientes y el aliño.
¡Lista para tomar y disfrutar!
y si es melva canutera de tarifa aun mejor.que apetecibleeee varianity
Me gustaMe gusta
😉
Me gustaMe gusta