Hola lectores!!!
Ya estamos de fin de semana, qué maravilla! Encima este toca Puente del Pilar! 😎
La receta que os propongo hoy es la primera de las que os avancé que publicaría para estuches de vapor. No obstante, si no disponéis de este utensilio podéis perfectamente hacerlo con una fuente apta para microondas de las que tienen tapa de cristal.
La idea la tomé del blog de Isasaweiss, del que ya os he hablado en otras ocasiones (tenéis el link en el apartado «Blogs que sigo»), y la adapté a mis preferencias.
En cuanto al «curioso» nombre de la receta, tendréis que probarla para entenderlo… no hay nombre que defina mejor el plato! Es fantástico porque:
- Es saciante (parece que te estás tomando algo contundente, «que llena»), pero en realidad es muy ligero, no tiene apenas hidratos de carbono y de grasas tampoco se excede, por lo que constituye la cena perfecta, por poner un ejemplo.
- Les gusta tanto a niños como a adultos poco amigos de las verduras.
- Se tarda 2min en preparar y 8 en cocinarse…
Allá vamos!
Ingredientes (para 2-3 personas):
- 2 calabacines medianos
- 400gr de tomate frito (como siempre digo, mejor casero, o comprado pero de receta casera)
- 2 latitas de atún en aceite (no importa si no es de oliva, se lo vamos a quitar todo)
- orégano seco
- queso rallado (opcional)
Preparación:
Sacamos nuestro estuche de vapor o fuente apta para microondas y lo abrimos. Con una mandolina vamos laminando dentro del recipiente uno de los calabacines (si no tenéis mandolina lo podéis hacer con un cuchillo con cuidado y paciencia). Esparcimos los círculos por todo el estuche o fuente.
Escurrimos las latas de atún, sin conservar el aceite, y ponemos el atún más o menos desmigado por encima de los calabacines laminados. Cubrimos el conjunto con la mitad del tomate frito.
Cortamos el otro calabacín en láminas, lo disponemos como una capa más, y terminamos cubriendo todo con el resto del tomate.
Cerramos el recipiente e introducimos en el microondas durante 8 minutos a potencia normal. Si las rodajas no son muy finas, ponedlo 3 minutos adicionales.
Lo sacamos, servimos en platos (mejor no esperar mucho porque los calabacines son muy acuosos) y espolvoreamos cada ración con oregano y/o queso rallado.
No os imagináis lo bueno que está, parece que llevase queso derretido por lo menos! Por cierto, si queréis podéis añadirle un poco de parmesano rallado por encima 😉 .
Probadlo y me contáis!!
Nota: la última vez que los hicimos sobró una ración y me la tomé al día siguiente: el sabor se mantuvo pero se desprendió mucha agua de los calabacines, mientras que el tomate quedó algo seco… En resumen: pasable pero pierde propiedades.
Hoy le he hecho este plato a mi hija de dos años y se lo ha tomado sin pestañear! Un éxito Varianity! Genial para que tomen verduras! Ahora lo voy a hacer para los mayores, es tan rápido de hacer q no da pereza hacerlo dos veces! Como no tengo recipiente con tapa para micro lo tapo con papel transparente. Alguna sugerencia? Muchas gracias
Me gustaMe gusta