Hola amigos!
Comenzamos una nueva semana y despedimos noviembre!
Os presento uno de las preparaciones estrella que se pueden hacer en la thermomix. Es un plato de lo más normal en cualquier casa, pero la gracia de esta receta es que la vamos a preparar entera en el mencionado robot, sin pasos entre medias ni tocar ningún otro recipiente, en total 15 minutos y el sabor es de 10, mejores que hechos de la forma tradicional!
Allá vamos…
Ingredientes (para 3 raciones):
- 250 gr de macarrones (si son integrales mejor, por razones nutricionales) – si queréis hacer más o menos cantidad, poned el resto de ingredientes en proporción y respetad los mismos tiempos (los 15 minutos)
- 450 gr de agua
- 200-300 gr de tomate frito (mejor casero, o comprado pero de «receta casera»)
- 1 pizca de sal
- pimentón
- orégano
- 50-100 gr de chorizo (embutido) en taquitos o en rodajas – sustituible por atún de lata
- queso parmesano rallado
Preparación:
Veréis qué difícil…
Introducimos todos los ingredientes en la thermomix y programamos 15 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. El giro a la izquierda hace que no se rompan los macarrones, ya que las cuchillas giran del revés, por la parte roma de las mismas.
OJO, si son integrales, programad 3 minutos más.
Volcamos el contenido de la thermomix en una fuente y espolvoreamos el queso por encima. Si queréis gratinarlos poned queso emmental por encima e introducirlos al horno precalentado a 200º hasta que se dore!
Impresionante, es una de las recetas que hago a la gente que no ha visto utilizar nunca thermomix y alucinan! 🙂
Hasta la próxima!
5 comentarios en «Macarrones con chorizo en 15 minutos (con Thermomix)»