Buenas tardes amigos!
Nueva recetita de pasta rica y sorprendente…
Hace 2 veranos estuvimos en Sicilia y probamos una de las pastas más deliciosas que hemos probado en nuestra vida. Allí es muy típica la «pasta con le sarde«, y lleva algunos ingredientes más que yo no le he puesto: hinojo, almendras, azafrán, piñones, pasas y anchoas.
Como os decía, la receta que os presento hoy es una adaptación con muchos menos ingredientes, más sencilla y de diario, y está deliciosa!!!
Ingredientes (para 4 personas):
- 300 gr de espaguetti (en esta ocasión he utilizado espaguetti integrales, mucho más sanos, de venta en herbolarios o zonas de dietética, no son realmente integrales los de las marcas convencionales ni blancas, aunque lo pongan)
- 2 dientes de ajo
- 1 ó 2 latas de sardinillas en aceite (e oliva o girasol, no importa ya que lo escurriremos)
- 6 tomates secos (yo utilizo los que vienen en aceite, de mercadona, pero también valen secos)
- 3 cucharadas de tomate frito casero (o comprado pero de receta artesana, sin aditivos)
- 2 cucharadas de agua (opcional)
- 4 cucharadas de pan rallado
- aceite de oliva
Preparación:
Comenzamos cociendo la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante. No pongáis aceite al agua de hervir la pasta ya que dificulta que la salsa penetre bien en la pasta!
En caso de que nuestros tomates no sean en aceite, los hidratamos metiéndolos en agua caliente (caliente de microondas, no del grifo jeje) unos 15 minutos.
En una sartén, echamos un chorrito de aceite de oliva a fuego medio y doramos un poquito los dientes de ajo que previamente habremos triturado.
Cuando estén levemente tostados, agregamos los tomates secos bien escurridos de su aceite/agua. Removemos bien unos 3 minutos.
Después, añadimos las cucharadas de pan rallado, damos vueltas y cuando esté un poquito tostado añadimos el tomate frito.
Por último agregamos las sardinillas desmenuzadas, y integramos todo bien.
Si lo veis muy seco, añadimos unas cucharadas de agua y removemos.
Escurrimos bien la pasta que habíamos cocido y mezclamos con la salsa cuando nos lo vayamos a comer, DELICIOSO!!!!!!
7 comentarios en «Espaguetti con tomates secos y sardinas»