Trufas de chocolate, coco y cacahuete

20160305_145920

Muy buenos días amigos!!!

Hoy os traigo unas deliciosas bolitas, perfectas para tomar de postre, con un café o  a media mañana o tarde. Las llevé el fin de semana pasado a casa de mis padres y triunfaron 🙂 . Cuando las probaron estuvieron un rato saboreando y diciendo: “mmm qué lleva esto? chocolate claramente, frutos secos pero cuáles? sabe a conguitos!” y muchos más comentarios del estilo jejeje. Son súper nutritivas y muy contundentes pero por sus ingredientes veréis que son sanas, y DELICIOSAS!!!

Me animé a prepararlas después de verlas en el blog “Deliciously Ella” del que os he hablado en multitud de ocasiones. Esta chica prepara muchísimas recetas dulces en versión sana, os animo a visitar su blog (de hecho estoy devorando su último libro) aunque está en inglés.

Como os enseñé en Instagram (varianity_as), fui a Lidl el otro día y compré muchas cosas que en mi supermercado habitual no hay, y con ellas pretendo preparar muchas cositas nuevas como esta que os traigo hoy.

Bueno dejo de enrollarme y os cuento!!! 🙂

Ingredientes (para 12 bolitas – dan para 6 personas, con súper contundentes):

  • 1 taza de coco seco rallado, y un poquito más para cubrir las bolitas al final
  • 1 taza de frutos secos sin sal ni nada (yo utilicé nueces, también valdrían almendras, anacardos…)
  • 10 dátiles (si son de los pequeños) o menos si son “medjool”
  • 3 cucharadas de mantequilla de cacahuete (es un mito que sea insana, los cacahuetes son súper nutritivos y tienen grasas de las buenas, eso sí, siempre que no tengan ingredientes estraños – la que compré en Lidl prácticamente no tiene nada más que cacahuetes, aunque lo suyo sería comprarla en herbolario para asegurarnos al 100%)
  • 2 cucharadas de cacao puro en polvo (yo lo compro de la marca Valor, que viene en una lata, en mercadona por ejemplo)
  • un poco de algún endulzante a vuestro gusto (yo utilicé sirope de ágave que me regalaron, pero vale el que queráis y en la cantidad que os guste, id probando)


Preparación:

Cogemos la mejor batidora que tengamos (idealmente thermomix o procesador de alimentos a lo americano). Introducimos los frutos secos y el coco y trituramos a máxima potencia durante 20 segundos.

Añadimos los demás ingredientes excepto los dátiles y trituramos otros 10 segundos.

Incorporamos los dátiles (deshuesados) y trituramos otros 20 segundos.

Probamos cómo sabe, y agregamos lo que consideremos que le falta, libremente. Removemos de nuevo o trituramos.

La consistencia debe ser lo suficientemente manejable para poder hacer bolitas con las manos pero pegajosa, que “nos cueste” hacer las bolitas. Las bolitas deben ser del tamaño de una nuez.

Preparamos una taza o cuenco pequeño y ponemos coco rallado. Vamos pasando cada bolita por el coco, de forma que se le pegue el coco por todas partes y de esta forma  puedan cogerse cómodamente. Repetimos esta operación con el resto de la masa, las veces que sea necesario hasta que se acabe.

Las disponemos todas en un cuenco o fuente, y las metemos en la nevera un ratito. Realmente la nevera lo único que hace es endurecerlas, por tanto dejadlas el tiempo que deseéis!

Espero que os gusten, yo me he vuelto adicta!!! Hasta la próxima! 😉

Advertisements

One thought on “Trufas de chocolate, coco y cacahuete

Deja una respuesta...

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s