Crema de marisco fácil

 

Hola a todos!

Llego un poco tarde, ya que como quizá os hayáis fijado, la foto que encabeza este post es navideña… Pero soy de cumplir promesas, y os prometí que os iba a mostrar cómo se hace una crema de marisco en versión muuuy fácil.

La crema de marisco tradicionalmente se realiza con marisco y pescado frescos, elaborando el caldo en casa, sofriendo las cabezas de las gambas y demás, aplastándolas y colando después para quedarnos con todo el jugo, etc. Soy consciente de que esta forma tradicional es mucho más sabrosa, pero también sé que muchas veces si vemos tanta complicación nos desanima a prepararlo…  Es por ello que un día pensé y pensé cómo simplificar esta riquísima receta, y di con un resultado muy pero que muy bueno! Es una crema perfecta para hacer para invitados, ya que es muy pintona.

Y no hace falta que sea Navidad ni que tengáis invitados…

¿¿Os animáis??

Ingredientes (para 6 personas):

  • 500 gr de pescado/marisco variado como mejillones, gambas, pescado blanco… a poder ser, pelado, puede ser congelado (*)
  • 1 brick de caldo de pescado de la mejor calidad posible
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • 1 zanahoria
  • 4 cucharadas de tomate frito casero o comprado pero de receta casera
  • 1/2 vaso de brandy
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • aceite de oliva

(*) Versión ultrarápida: compramos 1 bolsa de “preparado para paella” congelado de mercadona.


Preparación:

En una cazuela, comenzamos haciendo el sofrito con las verduras. Para ello, ponemos un chorro de aceite de oliva a calentar a fuego medio y agregamos la cebolla, el puerro y la zanahoria picados pequeñitos, y los dejamos unos 10-15 minutos alternando tapa abierta y cerrada de la cazuela.

Cuando estén pochados, incorporamos el brandy y el vino y dejamos la cazuela sin tapar. Una vez que se hayan evaporado, añadimos el tomate frito y dejamos unos minutos, removiendo.

A continuación agregamos el caldo y, cuando empiece a hervir, incorporamos todo el pescado libre de cáscaras y pieles (podemos aprovechar para pelarlo todo mientras se hace el sofrito).  Lo dejamos unos pocos minutos, hasta que veamos que el pescado está hecho (cambia de color).

Trituramos muy bien toda la mezcla, preferiblemente con una thermomix, retirando parte del caldo para evitar que quede demasiado líquida. Es mejor que quede muy espesa y añadirle otra vez el caldo que pasarnos de líquida al principio!

➡ Como véis, no le añadimos sal expresamente. Al final del todo debemos probarla, y si la vemos sosa se la añadimos, pero en principio no hace falta ya que tanto el tomate frito como el caldo ya llevan sal.

➡ Si queremos que quede más cremosa, podemos agregar un chorrito de nata líquida para cocinar y batir bien, al final de la preparación.

Si en lugar de crema preferís sopa, simplemente no trituréis el conjunto. Además, podéis añadir un poco de arroz blanco desde el principio y dejarlo cociendo hasta que veáis que está blandito.

One thought on “Crema de marisco fácil

Deja una respuesta...

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s