Buenos días lectores!
Lo de estos noodles es una auténtica locura… Vais a alucinar cuando los preparéis, son adictivos! El sabor recuerda un poco al del salteado de shiitake y tofu, y al de los rollitos de verano, y es que la salsa se parece un poco y el contraste con los vegetales crujientes es similar 🙂 .
La mantequilla de cacahuete, tan demonizada la pobre, es en realidad un alimento súper saludable si la tomamos de la forma adecuada… ¿Y cuál es esta forma?
- Que esté hecha únicamente cacahuetes triturados (las de supermercado generalmente llevan grasa de palma y mas cosas),
- En una cantidad razonable (una cucharada rasa al día, por ejemplo – tened en cuenta que equivale a muchos cacahuetes!).
Y por que digo que es sana? Porque el cacahuete, señoras y señores, ES UNA LEGUMBRE! Por tanto estamos tomando fibra, proteína saludable, buen aporte de ciertas vitaminas y minerales, grasas saludables… Lo que no es sano es tomar grandes cantidades, como todo, ni tampoco tomar puñados de cacahuetes fritos con miel y azuquítar… (sí, están increíbles, pero no estamos hablando de eso jejeje).
Paso a contaros esta receta tan riquísima… Además, es rematadamente fácil de hacer, y admite tantas variaciones como verduras desperdigadas tengáis por la nevera!
Ingredientes (para 2 raciones):
- 170 gr de noodles (pueden ser soba o noodles normales, me gustan mucho unos rizaditos, que venden en lidl y en Carrefour; si no teneis podriais incluso emplear espaguetti…) – versión más ligera: sustituid algunos noodles por espirales de calabacín/zanahoria/boniato
- verduras variadas en cantidad y variedad a vuestra elección: ajo, calabacín, espárragos verdes, champiñones, cebolla, brócoli, zanahoria… (mejor NO berenjena o patata, que tardan más en hacerse y no se pueden comer crudas)
- 2 cucharadas de manteca de cacahuete (ver detalle arriba)
- 6 cucharadas soperas de salsa de soja
- aceite de oliva
- opcional: copos de chili, o 1 cayena
- opcional (si queréis hacer plato único o por meter más proteína): 1 filete de pollo o 1 trozo de tofu firme de ese tamaño
Preparación:
Comenzamos cociendo los noodles siguiendo las instrucciones del paquete. Normalmente no requieren apenas cocción, unos 4 minutos, algunos incluso con echarles agua hirviendo por encima es suficiente!
Mientras tanto, lavamos y cortamos las verduras en trozos muy pequeños, como de 1 dedo (para que se cocinen mas rápido).
Tomamos una sartén grandecita, ponemos un hilillo de aceite a calentar a fuego medio e incorporamos todas las verduras. Dejamos que se salteen unos 7 minutos, removiendo de vez en cuando. Podéis poner un poquito de sal si queréis, pero no mucha dado que la soja ya tiene!
Si queréis poner pollo o tofu, cortadlo muy pequeñito y pasadlo por la misma sartén unos minutillos.
Mezclamos en un cuenco aparte 2 cucharadas del agua de cocción de la pasta, la soja y la manteca (y, si queréis darle un toquecillo picante, los copos de chili). Removemos con un tenedor (cuesta un poco, pero acaban mezclándose!). Probad la salsa y rectificad con lo que os guste.
Ya sólo queda mezclar noodles con salsa y verduras salteadas (y, si acaso, el pollo/tofu), Y A VOLVERSE LOCOS!!!!!
3 comentarios en «Noodles con salsa de cacahuete»