Puré de lentejas amarillas

IMG_1533

Buenas tardes!!!

Hoy os presento mi primer puré en este blog… El otro día leyendo un libro de cocina de hace tiempo me paré a pensar y dije ¿qué fue de los purés de verduras? Últimamente no paramos de ver recetas de cremas y más cremas, todo es en crema, y yo la primera! En realidad, cremas y purés son prácticamente idénticos, aunque se diferencian en que las primeras llevan algún tipo de lácteo y son más líquidas, mientras que los purés no lo llevan y son más espesos.

Sinceramente creo que el término “puré” se ha ido abandonando en los últimos años porque a mucha gente le recuerda a la comida de colegio, de hospital o de cualquier sitio no famoso por sus artes culinarias… El que hoy os muestro, más bueno y nutritivo no puede ser! Ya sabéis que las legumbres deben estar muy presentes en nuestra alimentación, todas las semanas deberíamos tomarlas como mínimo mínimo una vez.

Las lentejas amarillas, si bien no son de las más habituales, se encuentran en todos los supermercados. Vienen normalmente sin piel, o es tan tan fina, que tienen la ventaja de que no necesitan remojo previo. Esta cualidad también las hace más útiles para consumir en puré o hummus, ya que de otra forma son tan finitas que podrían rompérsenos.

Esta receta la preparé en mi nueva Crockpot, de la que os hablaré próximamente, pero como soy consciente de que es muy raro que tengáis este utensilio en casa os indico cómo prepararla de forma tradicional, y en thermomix por supuesto 😉 .

Ingredientes (para 6 personas):

  • 350 gr de lentejas amarillas
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla mediana
  • 1 tomate
  • especias al gusto (opcional): comino, cayena, pimienta, cúrcuma…
  • aceite de oliva
  • agua
  • sal


Preparación:

  • Tradicional

Vertimos todos los ingredientes cortados en trozos medianos en una olla o cazuela, siendo los últimos el agua (hasta cubrir) y el aceite. Cerramos la olla y la dejamos 8 minutos si es olla express y 30 si es olla normal. Trituramos con una batidora hasta obtener una textura espesa y cremosa, añadimos más agua si queremos hacerlo más líquido.

  • En Thermomix:

Vertimos todos los ingredientes cortados en trozos medianos, siendo los últimos el agua (hasta cubrir) y el aceite. Programamos 30 minutos a 100º y velocidad 2. Trituramos 1 ó 2 minutos a velocidad progresiva 5-7-9.

  • Si os decidís a hacerla en CrockPot, serían 4 horas a temperatura alta:

IMG_1518

Y a disfrutar en este arranque de semana!!!

10 Comentarios

  1. Pingback: Aniana Seoánez

Deja una respuesta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.