Muy buenos días lectores!
Hoy voy a compartir con vosotros una receta italiana muy muy buena y clásica, ellos lo llaman carne «alla cacciatora«, que no es más que un estofado de carne con tomate y otras verduras.
Ingredientes ( 6-8 personas):
- 1 kg de carne de cerdo o ternera en cuadritos (yo utilicé magro de cerdo – se puede hacer exactamente igual con muslitos de pollo o conejo!)
- 200 gr de champiñones crudos laminados, o setas (opcional)
- 1 cebolla mediana
- 1 pimiento
- 1 ramita de apio
- 1 zanahoria
- 1 vasito de vino tinto (si no tenéis, blanco)
- 1 lata de 400 gr de tomate triturado o entero pelado
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- perejil (opcional)
Preparación:
Si por casualidad tuvieseis CrockPot, simplemente deberíais poner todos los ingredientes en la olla (las verduras cordatitas) y encima del todo los trozos de carne, y dejar cocinar:
- 7 horas en temperatura baja si es carne de ternera o cerdo
- 4 en alta si son muslos de pollo.
Os cuento cómo hacerla de forma «normal».
Cogemos una cazuela grandecita, ponemos a calentar 1 chorro de aceite a fuego fuerte y doramos la carne salpimentada, sin necesidad de que se cocine por dentro. Sacamos la carne y la guardamos para después.
Agregamos a la misma cazuela otro chorrito de aceite, y pochamos la cebolla picadita a fuego medio durante 5 minutos. Añadimos después el resto de verduras que hayamos decidido (los champiñones bien lavados y escurridos; las zanahorias laminadas; el apio sin hebras y en rodajas; el pimiento en cuadritos o tiras) y lo dejamos cocinando 10 minutos con la tapa cerrada y 5 abierta.
Después, volvemos a incorporar a la cazuela la carne dorada, y añadimos el tomate, el vino, y un poco de sal y pimienta. Lo dejamos cocinando con la tapa puesta a fuego medio-suave hasta que la carne esté blandita, deberemos ir probando de vez en cuando pero mínimo será una media hora. Si viéseis a media cocción que le falta líquido, añadimos agua y seguimos cocinando.
Una vez terminado, podemos espolvorear un poco de perejil.
➡ El acompañamiento perfecto es el arroz o las patatas fritas caseras, incluso pasta.
➡ Se puede congelar sin ningún problema!
Espero que os guste!!!
9 comentarios en «Carne guisada a la cazadora»