Solomillo con piña

IMG_1779

Buenos días queridos lectores!

Desde que vi esta receta recientemente en Instagram (webosfritos) estaba deseando prepararla, me pareció súper original la presentación!

La combinación cerdo – piña es deliciosa. Personalmente no me gusta mucho cómo queda la piña en otras preparaciones como la pizza hawaiana o dentro de ensaladas, no sé por qué pero no me pegan mucho, pero en este caso, con la carne calentita y salada, y aportando jugosidad, me parece que queda  de 10, la salsa es… mmmmmm!!!

Una opción más sencilla e igualmente deliciosa es cortar la piña en trocitos y hacer el resto de la receta igual. Pierde en vistosidad pero es estupenda también! 🙂

Ingredientes (para 3 personas – si sois más, duplicad cantidades):

  • 1 piña (nunca de lata, sino natural; yo compro una que viene el tronco ya tal cual en mercadona, sin piel ni el hueso de en medio, pero podéis comprar una piña entera y dejarla limpia con un cuchillo, cuidado y paciencia)
  • 1 solomillo de cerdo (lo más pequeño posible)
  • 1 cebolla
  • agua
  • sal
  • pimienta
  • aceite de oliva
  • 1 cucharadita de bovril (concentrado de carne o media pastilla de caldo – opcional)


Preparación:

Comenzamos pelando la piña si la hemos comprado entera. Debemos quedarnos con un cilindro hueco.

Precalentamos el horno a 200º con calor arriba y abajo.

En una sartén calentamos un chorro de aceite a fuego fuerte. Cortamos la grasa que haya en el solomillo, lo salpimentamos y lo pasamos a la sartén para dorarlo por los 2 lados. OJO: el solomillo va a ir atravesando la piña, de modo que si lo veis muy grueso como para caber dentro de ella podéis previamente cortarlo longitudinalmente y utilizar sólo la mitad (la otra mitad la podemos preparar en salsa de cebolla, de mostaza, de membrillo, de cebollino, strogonoff…):

20160423_125504

20160423_125513

Lo retiramos y en esa misma sartén, con un poquito más de aceite y bajando el fuego, incorporamos la cebolla picada pequeñita. Cuando esté pochada agregamos el jugo que lleve la piña, un vaso de agua y la cucharadita de bovril o pastilla, y dejamos 5 minutos hirviendo. Lo trituramos con una batidora.

Introducimos el solomillo dentro de la piña con mucho cuidado. Si no nos cabe a pesar de haber cortado el solomillo por la mitad, podemos cortar la piña longitudinalmente (os recuerdo que podéis “pasar” de este paso y cortar la piña en trocitos). Ponemos la piña+solomillo en una fuente apta para horno, y ponemos en la base de la fuente la salsita triturada:

20160423_130631

Horneamos durante unos 25 minutos.

Cuando vayamos a servir, cortamos en rodajas gruesas y cubrimos con salsita cada medallón.

DE-LI-CIO-SO!!! 🙂

Deja una respuesta...

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s