Crema de zanahoria con curry

66352105

Hellooo!

Hoy os muestro mi receta de crema de zanahoria. Las cremas son mi top 1 de primeros platos, me encantan, me sacian, me siento sana y me parecen riquísimas!

Como veréis en el listado de ingredientes, no le añado ni lácteo ni patata, y sinceramente considero que no le hace ninguna falta! El curry es un extra que le añado para darle un toque “exótico”, le va genial al dulzor de la zanahoria, pero si no os gusta es totalmente prescindible.

Allá va!

Ingredientes (para 6 raciones):

  • 600 gramos de zanahorias
  • 1 cebolla grande
  • (opcional 1 patata)
  • 50 gr aceite de oliva
  • sal o pastilla de caldo
  • 1 cucharadita de curry en polvo (opcional)
  • 700 ml agua


Preparación:

Thermomix: 

Ponemos en la thermomix la cebolla y el aceite y troceamos 3 seg/vel 4.

Después, bajamos la cebolla que haya quedado en las paredes y sofreímos 7 min, 100º velocidad 1.

Pelamos y troceamos e trozos grandes las zanahorias y patata (opcional esta última) y las incorporamos a lo anterior. Programamos 2 min, 100º vel 1.

Añadimos el agua, el curry y la sal o pastilla de caldo y programamos 25 min, 100º, vel 1.

Forma tradicional:

En una olla (yo lo hago en la express ya que las zanahorias son duras y tardan bastante pero si no tenemos sólo habrá que dejarlas más tiempo) ponemos un chorro de aceite y pochamos a fuego medio la cebolla picada sin demasiado esmero (luego la trituraremos…). Mientras, vamos pelando y cortando a rodajas las zanahorias y la patata y las vamos echando a la misma olla, dándole alguna vuelta.

Las dejamos unos 5 minutos tapadas y echamos una cucharadita de sal o la pastilla de caldo, y el curry si nos gusta.

Añadimos agua hasta que cubra todo el contenido de la olla y cerramos la misma para que haga presión. Con 10 minutos cocinando a presión será suficiente. Si fuese olla normal, 25 minutos.

Una vez terminada, la trituramos. Yo me valgo de la thermomix 1 minuto a velocidad 10 (*), ya que la cremosidad que deja me parece uno de sus puntos más fuertes! Pero por supuesto sirve cualquier batidora.

Espero que os guste!

(*) De hecho, esta y todas las cremas las hago indistintamente en thermomix de principio a fin, o en olla express si quiero hacer más cantidad o bien si estoy utilizando la thermomix para otra cosa, pero para triturarlas siempre la thermo.

➡ Como todas las cremas, se puede congelar sin ningún problema, en un bote de cristal o en un tupper. Cuando la descongeléis, veréis que se separa el líquido del sólido, pero no hay problema ya que en cuanto lo pongamos en el fuego y demos unas vueltecitas se vuelven a unir como si nada. Eso sí, tenedlo en cuenta para no pasarlo directamente al microondas o llevarlo a la oficina ya que lamentablemente el micro no recompone el asunto…

Advertisements

6 thoughts on “Crema de zanahoria con curry

Deja una respuesta...

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s