Pastel de puré de patata, atún y tomate (fisherman’s pie)

Hello!!

Hoy traigo otra receta de mi madre. No tiene mucha ciencia pero se prepara rapidísimo y es de lo más apetecible. Es una buena solución de cena de diario y además a los niños les encanta! Si lo hacemos con puré no casero y con atún tardaremos en hacerlo 20 minutos a lo sumo; si preparamos el puré nosotros mismos habrá que sumarle otros 15 aprox… Up to you!

Ingredientes (un pastel entero da para 4-6 personas):

  • Puré de patata, casero si tenemos tiempo o prefabricado si no (2bolsitas dan para un molde de plumcake)
  • 300 ml aprox de tomate frito (recomendación: que sea casero o bien los que vienen en  tarro de cristal como el de mercadona que ponen “receta artesana”, no llevan ningún ingrediente artificial y el sabor está muy conseguido!)
  • 3 latitas de atún en conserva (para esta receta no importa si es en aceite de oliva o de girasol, o al natural, porque se lo vamos a quitar)
  • Queso parmesano o grana padano rallado, al gusto


Preparación:

En primer lugar preparamos el puré de patata:

  • Si lo compramos prefabricado, lo prepararemos según diga el envase (en vez de tanta agua sustituir por leche mejor).
  • Si, por el contrario, nos apetece hacerlo casero (como es de esperar, está más rico) deberemos poner las patatas (unas 4 medianas) peladas y cortadas en rodajas dentro de la olla express, las cubrimos con agua, leche, un chorrito de aceite, y un pellizco de sal gorda y pimienta. Lo dejamos cociendo a presión durante unos 10 minutos. Despresurizamos la olla y aplastamos las patatas con todo el líquido (hay un utensilio muy útil que es como una espumadera pero perpendicular,  curiosamente lo he buscado en internet y se llama “aplastador”, que es como lo llamaba yo “de andar por casa” jeje; si no con un tenedor), dentro de la misma olla. Si lo vemos demasiado espeso añadiremos más leche o agua, si antes de machacarlo creemos que hay demasiado líquido, sacaremos un poco porque luego si no no tendrá mucho remedio…

Una vez conseguimos nuestro puré empezamos a montar el pastel en un molde apto para horno, con algo de altura. Seguiremos este orden: puré > atún (sin el aceite/liquidillo) > tomate > puré > queso rallado.

Metemos en el horno al máximo hasta que se dore el queso.

Espero que os guste tanto como nos gusta en mi familia!

5 thoughts on “Pastel de puré de patata, atún y tomate (fisherman’s pie)

Deja una respuesta...

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s