Hello!!
Hoy traigo otra receta de mi madre. No tiene mucha ciencia pero se prepara rapidísimo y es de lo más apetecible. Es una buena solución de cena de diario y además a los niños les encanta! Si lo hacemos con puré no casero y con atún tardaremos en hacerlo 20 minutos a lo sumo; si preparamos el puré nosotros mismos habrá que sumarle otros 15 aprox… Up to you!
Ingredientes (un pastel entero da para 4 raciones):
- Puré de patata, hecho con 6 patatas medianas si es casero, o 125 gr si es de polvitos
- 400 ml de leche
- 300 ml aprox de tomate frito (recomendación: que sea casero o bien los que vienen en tarro de cristal como el de mercadona que ponen “receta artesana”, no llevan ningún ingrediente artificial y el sabor está muy conseguido!)
- 3-4 latitas de atún en conserva (para esta receta no importa si es en aceite de oliva o de girasol, o al natural, porque se lo vamos a quitar)
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de mantequilla
- pizca de pimienta
- pizca de nuez moscada
- Queso emmental, parmesano o grana padano rallado, al gusto
Preparación:
En primer lugar preparamos el puré de patata:
- Si lo compramos prefabricado, lo mezclaremos muy bien con 400 ml de agua hirviendo, la leche, la sal, mantequilla, nuez moscada y pimienta
- Si, por el contrario, nos apetece hacerlo casero peladas y cortadas en rodajas dentro de una olla, las cubrimos con agua y las dejamos cociendo unos 10 minutos si es express, o 20 si es normal. Trituramos o aplastamos las patatas sin el líquido de cocción pero con la leche, sal, la mantequilla, nuez moscada y pimienta
Una vez conseguimos nuestro puré empezamos a montar el pastel en un molde apto para horno, con algo de altura. Seguiremos este orden: puré > atún (sin el aceite/liquidillo) > tomate > puré > queso rallado.
Metemos en el horno al máximo hasta que se dore el queso.
Espero que os guste tanto como nos gusta en mi familia!
9 comentarios en «Pastel de puré de patata, atún y tomate (fisherman’s pie)»